Bicicletas

5 Ventajas del uso de la bicicleta

Recibimos con gran entusiasmo que se vaya incrementando el uso de las bicicletas. La Municipalidad de Lima y la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) anunciaron que el estudio que se aplicó a 600 personas, vía telefónica, el 97% valora la bicicleta de forma positiva, relacionándola como medio de transporte (31%), con el deporte (28%), con el desplazamiento rápido (10%) y con el cuidado del medio ambiente y los recuerdos de la infancia (5%).

El incentivo al uso de las bicicletas es que ayuda movilizarse para tramos cortos además de brindarle múltiples ventajas:

  1. Tonifica el cuerpo: Los cuádriceps e isquiotibiales se tonifican de forma rápida porque es la musculatura que más trabaja cuando pedaleamos en bici. Los gemelos y el glúteo mayor también se fortalecen, aunque en menor medida.Por otro lado, montar en bicicleta regularmente fortalece la espalda. La inclinación de nuestro cuerpo hacia el manillar favorece que los músculos de la zona lumbar se tensen y se refuercen, estabilizando el tronco y protegiendo la columna vertebral de vibraciones y golpes. Esto de forma indirecta reduce los dolores de espalda generados por el sedentarismo, así como la posibilidad de aparición de hernias.
  2. Ayuda al medio ambiente: Para el medio ambiente la bicicleta es un transporte limpio que no necesita combustible y tampoco genera contaminación acústica. Los viajes cortos son los más contaminantes, debido a que el motor no está correctamente aclimatado. Cuando el motor funciona en “frío” requiere más combustible porque la quema no se produce de forma eficiente.Esto no sólo afecta tu bolsillo, sino que aumenta la emisión de sustancias dañinas.
  3. Ahorra tiempo: Te transporta de la puerta de tu casa hacia la puerta de tu destino. Además, permite tomar atajos, atravesar parques, bajar escaleras. Te ahorras el tiempo de buscar estacionamiento o hacer cola en el grifo para echar gasolina. Incluso en hora punta, las bicicletas son un 50% más rápidas que los carros.
  4. Ocupa menos espacio: Se pueden parquear 12 bicis en el lugar que se estaciona un carro, y apenas ocupa espacio en tu casa o garaje. Es un vehículo que puedes transportar sin gran dificultad, no necesita menos espacio para circular. 
  5. Genera un cambio de mentalidad: Este medio de transporte alternativo puede hacer de las ciudades lugares más habitables y con una mejor calidad de vida. No discrimina, es plural e inclusivo para todos. Además, de generar una cultura del cuidado del medio ambiente.

Suscríbete en nuestro newsletters

Recibe promociones exclusivas, ventas privadas y novedades. No te preocupes, tampoco nos gusta el spam.

Métodos de pago

©2021 Emove. Todos los derechos reservados

Powered by Phorma