Taller

Tiempo de reparación de scooter eléctrico

Los medios de transporte alternativos se consideran la solución más viable para eliminar las emisiones de carbono de la movilidad tradicional y así lograr disminuir la contaminación del aire. De los muchos vehículos de micromovilidad el scooter ha resultado ser uno de los más usados. Así, les queremos compartir el tiempo que toma la reparación de estos vehículos.

1. Problemas mecánico

Los scooters eléctricos que presentan un problema mecánico como llantas pinchadas, tapabarro rotos o dañados, pernos desajustados, Mástil roto o dañado, Horquilla rota o dañada, entre otros requieren de una inspección de 30 min aproximadamente para verificar que componente esta dañado y si es posible una reparación o cambio de la pieza. Luego de ello el cambio de cada componente varia según el tipo pero se realiza de entre 2h a 4h. 

El tiempo estimado de reparación se hace considerando las pruebas de calidad del scooter luego del cambio. Esta prueba de calidad nos ayuda a entregar un mejor servicio ya que cada cambio de una pieza no debe alterar el funcionamiento correcto del equipo y de ser el caso durante la prueba se identifica para entregarlo correctamente. 

emove-blog-tiempo-de-reparacion-de-scooter-electrico-2

2. Problemas eléctricos

Los scooters eléctricos que tienen problemas eléctricos propiamente como las luces quemadas, la pantalla del manillar no se muestra con claridad, no enciende el equipo, desacelera durante la ruta, no carga, tiene sonidos inusuales al manejar, entre otros se ingresan por diagnóstico. Este servicio puede tardar de 2h a 4h solo para identificar cuál es el componente dañado. Durante este tiempo se hacen pruebas para identificar qué diferencias inusuales tiene el scooter eléctrico, luego se desarma el vehículo y se prueban todos los componentes. Así, logramos asegurar a los clientes cuál es la pieza dañada y si es posible una reparación o requiere un cambio. Se comunica el problema y se sugiere la mejor solución y otras alternativas, para que el cliente elija y proceder con el trabajo. Según el tipo de componente dañado el cambio o reparación tarda de entre 2h y 6h aproximadamente. 

Luego, las pruebas de calidad según la reparación o cambio realizado tarde de entre 2h y 6h. El tiempo es más largo porque al ser una pieza electrónica de tener algún problema el cambio no se refleja con una prueba corta. Así garantizamos el servicio con nuestros clientes. 

Suscríbete en nuestro newsletters

Recibe promociones exclusivas, ventas privadas y novedades. No te preocupes, tampoco nos gusta el spam.

Métodos de pago

©2021 Emove. Todos los derechos reservados

Powered by Phorma