scooter-icono

Scooters

CUIDADOS DE TU EQUIPO

Si has comprado uno de nuestros patinetes eléctricosseguro que quieres conducirlo cuanto antes.

Al mismo tiempo, querrás cuidar tu nueva inversión asegurándote de que tu nuevo e-scooter funcione y funcione tan bien como pueda.

Por lo tanto, hemos reunido estos seis consejos útiles que ayudarán a garantizar que puedas cuidar tu patinete eléctrico correctamente desde el principio.

1. Problemas mecánicos

Lo primero y más importante, cuando te compras un patinete, es saber si va a estar en la calle en algún momento. Posiblemente, en tu día a día, uses el patinete para ir al trabajo o la universidad, y quizás no puedes entrar con ellos a las instalaciones (o sí, pero no te fias).

Si la respuesta es afirmativa, te va a interesar mucho comprar un candado antirrobo para patinete eléctrico, puesto que estos vehículos son muy llamativos para ser robados, lo mejor es siempre contar con un buen antirrobo que lo ate bien a cualquier poste para que esté seguro y protegido.

Siempre es recomendable prevenir que curar, y por ello proteger y fijar correctamente tu patín eléctrico te va a librar de muchos sustos seguro.

Seguramente con el boom que ha habido de los patinetes en los últimos años, tengas algún amig@ o prim@ al que le han robado un patinete en la calle… pues para que no te pase a tí, ya sabes lo que tienes que hacer 🙂

2. Configura tu nuevo e-scooter con cuidado

Cuando recibas tu nuevo e-scooter, la tentación natural será sacarlo de la caja y comenzar a usarlo lo más rápido posible. Sin embargo, dedica un tiempo a asegurarte de haber seguido cuidadosamente las instrucciones de configuración proporcionadas.

Esto puede incluir colocar correctamente el manillar y los pernos de fijación, así como cargar completamente la batería (ver más sobre la carga de la batería en el punto 3). Vale la pena hacerlo con cuidado y metódicamente para que puedas disfrutar de tu patinete lo más rápido posible.

3. Mantén la presión de tus neumáticos

Los neumáticos son el único parche de contacto entre tú y el suelo, lo que significa que son increíblemente importantes. Algunos e-scooters vienen equipados con neumáticos sólidos, pero los neumáticos llenos de aire, idealmente equipados con líquido para prevención de pinchazos, ofrecen una calidad de conducción significativamente mejor mientras protegen contra pinchazos.

Asegurarse de que los neumáticos se bombean hasta las presiones recomendadas es beneficioso por varias razones, incluida una mayor resistencia a los pinchazos, un agarre óptimo y un alcance potencialmente más largo gracias a la menor resistencia a la rodadura.

4. Mantén la batería cargada desde el primer día

Ya mencionamos varios veces en nuestra web, que tenemos que cargar completamente la batería cuando la recibamos, pero también recomendamos que esa primera carga sea durante ocho horas para “cebar” completamente las celdas de la batería. Después de esto, mantener la carga en la batería regularmente también puede ayudar a mantener una vida útil más prolongada.

Aunque no es necesario cargar tu patinete eléctrico después de cada uso, considera cargarlo al final de cada día en casa, incluso si la batería está parcialmente descargada. Hacerlo ayudará a garantizar que la batería conserve la mayor capacidad posible durante su vida útil, lo que reduce la probabilidad de tener que reemplazarla en el futuro.

5. Limpialo a menudo

¡Un patinete eléctrico limpio es un e-scooter feliz! Aunque muchos patinetes todavía no están diseñados para circular bajo la lluvia o en superficies embarradas, vale la pena limpiar el tuyo periódicamente para que no se acumule polvo, suciedad y mugre.

Incluso la exposición prolongada al polvo puede causar un desgaste excesivo en las piezas, juntas y sellos, por lo que asegurarse de que se limpien regularmente con un paño húmedo puede ayudar a mantener su e-scooter en las mejores condiciones posibles.

Nota: no uses exceso de agua (p. Ej., Mangueras o cubos de agua y esponja) para lavar tu e-scooter, ya que esto puede provocar la entrada de agua y la anulación de la garantía si no cubre las condiciones húmedas.

6. Revisa regularmente el desgaste de los frenos

Si tu scooter tiene frenos de disco, es un trabajo bastante simple verificar el desgaste excesivo. Debes buscar signos de exceso de rectificado en el rotor del freno, así como el desgaste de las pastillas de freno (si son visibles), lo que puede indicar que las pastillas de freno se han desgastado y necesitan ser reemplazadas.

También puedes escuchar un roce metálico o un ruido de rechinar cuando aplicas los frenos en movimiento, lo que también indica que las superficies de los frenos podrían necesitar limpieza y / o reemplazo.

Si notas uno de estos signos, es posible que necesites reparar tus frenos.

7. Llévalo a un taller regularmente

Un patinete eléctrico es como cualquier dispositivo mecánico que está sujeto a desgaste, por lo que le recomendamos que lo lleves a un taller para un servicio de mantenimiento cada seis meses, lo que ayudará a mantenerse al tanto de los problemas de mantenimiento más grandes. Estos servicios deben ser llevados a cabo por especialistas en productos para garantizar que recupere tu patinete en perfecto estado de funcionamiento.

Suscríbete en nuestro newsletters

Recibe promociones exclusivas, ventas privadas y novedades. No te preocupes, tampoco nos gusta el spam.

Métodos de pago

©2021 Emove. Todos los derechos reservados

Powered by Phorma